lunes, 4 de enero de 2010

Criando Malvas (Pushing Daisies)


"Si me amaras,y no pudiéramos tocarnos jamás, te acabarías cansando algún día y le dejarías a alguna otra chica una pequeña puerta abierta?
-Si te amara?
-Si...
-Te amaría fuera como fuera, y si no pudiera tocarte lograría sacar fuerzas de tu belleza y si no pudiera verte, lograría llenar mi corazón con el sonido de tu voz y de tus pensamientos, hasta que la chispa de mi amor por ti iluminara la oscura noche de mi alma..."


Criando Malvas es una comedia romántica, dramática i a la vez fantástica, creada por Bryan Fuller, creador de Tan Muertos como yo, y Barry Sonnenfeld, creador de la Familia Adams, Med in Black y otras. Pero Criando Malvas no es una serie cualquiera, sino una serie original, tanto en su historia, de cuento de hadas, como en su estética, sumamente colorida, recordándonos la película Big Fish del director Tim Burton.

Ned (Lee Pace) encarna a un joven pastelero, y no un pastelero cualquiera, sino un pastelero que tiene un preciado don, puede devolver la vida a los muertos con solo tocarlos y, con otro toque, los puede devolver a la muerte. Pero este don tiene una condición: si revive a un muerto durante más de un minuto, alguien cercano muere. En el momento en el que sucede la historia Ned lleva una vida tranquila, haciendo pasteles en "Pie Hole" y ayudando a Emerson Cod (Chi McBride) un detective privado que descubre el don de Ned acidentalmente y le pide su ayuda para resolver los asesinatos que se le plantean, pero todo cambia cuando una de las personas asesinadas resulta ser Charlotte Charles (Anna Friel), el amor de infancia de Ned y la devuelve a la vida por más de un minuto. Charlotte tendrá que abandonar su vida pasada, y vivirá con Ned, pero evitándo tocarse, incluso abrazarse o besarse, ya que sino morirá.

A continuación dejo un resumen de la primera temporada