sábado, 23 de octubre de 2010

Test de hemisferios cerebrales y compatibilidad 2/2

A continuación, dejo la correción del test y las soluciones.
Correción:

1. A-7  B-1  C-3  D-9
2. A-1  B-5  C-7  D-9
3. A-9  B-7  C-3  D-1
4. A-1  B-7  C-9  D-3
5. A-1  B-9
6. A-9  B-1
7. A-1  B-7
8. A-1  B-9
9. A-9  B-1  C-3  D-5
10. A-9  B-7  C-1
11. A-6  B-3
12. A-3  B-1  C-7  D-9
13. A-9  B-1
14. A-9  B-1
15. A-1  B-9  C-5
16. A-7  B-3
17. A-1  B-7  C-5
18. A-1  B-9

Una vez sumadas todas las puntuaciones correspondientes, se debe dividir la puntuación total por 18 obteniendo así la puntuación final del test.

Resultados:

El punto medio de la escala está en el 4,88, denotando una puntuación alrededor de 4,88 un equilibrio entre los dos hemisferios, es decir que no predomina de forma marcada ninguno de los dos. Puntuaciones extremas, hacia un número muy bajo (1) indican una predominancia del hemisferio izquierdo y hacia un número muy alto (8) indican una predominancia del hemisferio derecho.

Para una información más detallada,

De 1 a 3: Son personas en las que predomina el hemisferio izquierdo, las cuales se caracterizan por ser lógicas en todo, incluso en el amor. Para ellas el amor, el romance y el sexo son una tarea en la que tienen que poner todo su potencial inelectual; necesitan planear los encuentros amorosos con anticipación, y comprobar después del encuentro que todo salió como esperaba y que la otra persona también se sintió bien. Aún así, a estas personas les cuesta expresar sus emociones y sentimientos, resultandoles más fácil demostrarlo con hechos que no con palabras.
Estas personas tienden a repetir el estilo de relación que les resulto satisfactorio en relaciones anteriores, por lo que prefieren hacer el amor en posiciones ya probadas y en sitios que les resulten familiares, pero pueden introducir variaciones si su pareja les alienta a probar cosas nuevas.

De 4 a 5: Son personas en las que sus dos hemisferios estan equilibrados, sin predominar uno sobre otro.
Son personas que utilizan tanto la lógica como la intuición, por lo que mantienen un diálogo consigo mismas en la mayoría de los aspectos de su vida sentimental, considerando todas las opciones.
Este cuestionamiento puede dirigirse a aspectos poco importantes, pudiendo llegar a exagerar la situación, pero sin embargo, el hecho de poder considerar diferentes opciones hace que se pueda poner en el lugar de su pareja, facilitando la comprensión y el respeto.
Pueden escuchar teniendo en cuenta las emociones y sentimientos y a la vez el carácter lógico y racional de la situación, siendo unos fantásticos románticos.

De 6 a 8: Son personas en las que predomina el hemisferio derecho, caracterizandose entonces por guiarse mucho por la intuición, es decir, que la mayoría de sus decisiones se basan en sus estados emocionales.
Estas personas tienen dificultades muchas veces para distinguir la realidad de la fantasía, y tienden a reaccionar de forma muy impulsiva en el amor, pudiendo ser esto una cualidad en este tema. A causa de su impulso amoroso sus fantasías de amor les acompañan en muchos momentos del día, aún cuando estan haciendo otras actividades importantes. Cuando llega el momento esperado crean un gran escenario romántico pudiendo adornar con velas, sábanas de seda, música, etc. la situación, y también aprecian toda la variabilidad de detalles en la relación, gustándoles hacer el amor en lugares inesperados e introducir posturas nuevas. En los preliminares suelen ser muy comunicativos, poniendo empeño en las cualidades de su pareja que le gustan y que le excitan e intercambiando a la vez miradas y caricias.
Estas personas pueden parecer juguetonas e informales, pudiendo fastidiar un poco este aspecto cuando se está teniendo una discusión, pero a la hora de amar se saben poner serios.

Cuando se junten dos personas, una con predominancia del hemisferio izquierdo y otra con predominancia del hemisferio derecho, seguramente tendran una relación muy feliz, ya que la capacidade de tomar decisiones basándose en la lógica de uno compensará el hecho de dejarse llevar del otro, y al revés, el hecho de tener en cuenta las emociones y dejarse llevar de uno compensará la toma de decisiones estrictamente guiadas por lógicas del otro.

Vía: http://www.testdelamor.net/