Después de la entrada de la calabaza de Halloween quería actualizar con el pastel que hice con la carne de calabaza que saqué. La receta del pastel la saqué de un libro que se llama "1 masa 100 tartas" de Christine France, aunque añadí variaciones. A continuación os dejo la receta que utilicé por si alguien quiere hacerla en su casa.
Ingredientes para la masa:
- mantequilla fundida para engrasar el molde
- 200g de harina
- 1cucharada de levadura en polvo
- 170g de mantequilla reblandecida
- 150g de azúcar
- 3huevos batidos
- 1cucharadita de extracto de vainilla
- 225g de carne de calabaza triturada o rallada (al gusto de cada uno)
- Fondant o Glaseado (2 claras de huevo, 500g aprox. de azúcar glass, 1cucharadita de zumo de limón, colorante naranja y verde)
- Una tableta de chocolate negro para fundir
- Una cucharada de manequilla
- Mermelada de albaricoque templada
- Precalentámos el horno a 160ºC. Engrasamos un molde redondo de aproximadamente 23 cm de diámetro y lo forramos con papel de hornear.
- Tamizamos la harina y en un bol añadimos a esta la levadura en polvo, la mantequilla, el azúcar, los hyevos y el extracto de vainilla. Lo batimos todo bien hasta que no queden grumos y añadimos la calabaza triturada.
- Vertemos la mezcla en el molde y alisamos la superficie. La horneamos entre 40 y 50 minutos, o hasta que esté crecida y dorada. Dejamos que se enfríe unos 10 minutos y despúes la desmóldamos y la colocamos en un plato para que termine de enfriarse.
- Para preparar el glaseado bátimos dos claras de huevo. Añadimos azúcar glasé lentamente, mientras vamos removiendo todo. Cuando hayamos añadido la mitad del azúcar, añadimos la cucharadita de zumo de limón. Seguimos añadiendo ázucar glas y removíéndolo hasta que veamos que nos queda una masa uniforme y que no se pega a las manos. Podemos acabar de amasar el glaseado con las manos, como si fuera una masa de pizza. Cogemos un trozo del glaseado y le añadimos el colorante verde (para el tallo de las calabazas). Con el resto utilizamos el colorante naranja y amasamos hasta que quede toda la masa coloreada (para la cobertura y las calabazas).
- Fundimos el chocolate negro con la mantequilla, al baño maría. Una vez fundido, lo extendemos sobre papel de aluminio con una cuchara. Guardamos un poco de chocolate fundido para dibujar las caras de las calabazas. Dibujamos la forma de los murcíélagos en el chocolate, con un cuchillo o con un molde. Metemos el papel de aluminio a la nevera para que se enfríe. Una vez vuelve a estar compacto podemos separar los murciélagos.
- Encima de papel alval extendemos el glaseado naranja con un rodillo para que nos quede una masa finita.Pintamos la tarta con la mermelada templada para que nos sea mas fácil pegar la cobertura. Cogemos el papel alval con la cobertura encima y la volcamos encima de la tarta, cubriendo la superficie y los lados. Recortamos la parte sobrante de los bordes y la guardamos.
- Formamos pequeñas calabazas con el glaseado que nos ha sobrado. Cogemos un palillo, lo untamos con el chocolate fundido que hemos guardado y dibujamos la cara a las calabazas. Con el glaseado verde que hemos guardado hacemos el tallo de las calabazas y se lo ponemos encima. Cogemos las calabazas y los murciélagos y los pegamos a la cobertura con un poco de mermelada.
- Y listo para comer!
Espero que se entienda todo bien. Si tenéis cualquier duda sobre como hacer alguna cosa del pastel o donde conseguir algun ingrediente me preguntáis y responderé lo más rápido posible.
Ostis, tiene buena pinta. Se ve blandito para comerlo XD. ¡Seguro que no me guardaste un trozo! ¿Porqué no lo hiciste? :(
ResponderEliminarSi el sabor es como la presentación (te ha quedado preciosa), tiene que estar riquísimo. Qué pena no poderlo probar. Claro que lo mismo le digo a mi mujer que se anime lo haga, pues ella tiene buena mano para la cocina, y parece que tú también ¿no?
ResponderEliminarUn abrazo.