martes, 1 de noviembre de 2011

Calabaza de Halloween

Aunque ya ha pasado Halloween, quiero actualizar con la calabaza que hemos hecho este año con mi chico y, enseñaros como se hace. La realización no tiene ninguna complicación, son unos pasos muy fáciles, pero se le debe dedicar tiempo y tener fuerza, ya que las calabazas estan muy duras (más de lo que pensaba).

Para hacer nuestra calabaza solamente necesitamos la calabaza (en esta época en el supermercado venden calabazas para decorar por un precio económico, yo la compré en Condis por 1,89€), un lápiz o bolígrafo, dos cuchillos (uno grande y otro más pequeño), una cuchara y una vela pequeña .

  • Primero de todo, dibujamos con el lápiz o el bolígrafo la cara que queramos que tenga nuestra calabaza. Eso al juicio de cada uno, solo se tiene que poner imaginación, o sino, por internet podéis encontrar imágenes con diversas caras y elegir la que más os guste.
  • Con el cuchillo grande (para que nos resulte más fácil) cortamos la parte superior de la calabaza, lo cual nos permitirá vaciarla y utilizarla de tapa más adelante.
  • Una vez hecho esto, con la cuchara, se debe ir vaciando la calabaza, sacando toda la pulpa que contenga. Si vemos que está demasiado dura para hacerlo con la cuchara, nos podemos ayudar con el cuchillo para ir cortando y sacar la pulpa con las manos. Debemos procurar que el fondo nos quede más o menos plano para poder poner la vela.
  • Cuando tengamos nuestra calabaza vacía, con el cuchillo pequeño (nos permitirá ser más precisos) debemos hacerle la cara, recortando la calabaza a partir del dibujo que le hemos hecho.
  • Después de esto, como habrá quedado sucia por todas partes, la lavamos con agua y la dejamos secar.
  • Finalmente, encendemos una vela pequeña y la metemos dentro de nuestra calabaza, al fondo.
Un consejo es que la tapa, por dentro, se cubra de cinta aislante para que no se queme, ya que sino empezará a hacer olor a calabaza chamuscada.

2 comentarios:

  1. Ha quedado fantástica, buen trabajo, las instrucciones fácilmente compresibles por lo detalladas y precisas, en hora buena a los dos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Va ser un gran día de Halloween, molt d´estar per casa, però és que aquestes celebracions així, amb parella, són les millors:)
    M´ho vaig passar genial fent la carbassa i realment en aquesta entrada expliques molt bé com s´ha de fer, perquè segur que hi ha més d´un a qui li agradaría fer-ne una però mai es decideix o no sap ben bé com fer-la. Sense anar més lluny, aquí té la solució:)
    T´estimo reina!!

    ResponderEliminar