miércoles, 21 de enero de 2009

Montaje bonito con Photoshop

El otro día aprendí a hacer un montaje así bonito, como de película romántica, a través de un tutorial en inglés para Photoshop, hice el mío (con una foto de mi chico y yo y una foto de una pareja en la playa paseando) el cual adjunto a continuación, y me gustó bastante el resultado, así que para quién le interese y le guste, le explicaré como lo hice, de forma más rápida que el tutorial.



1. Abrimos las dos fotos en el Photoshop

2. Con la Herramienta mover de la ventana de herramientas , movemos la foto de la playa dentro de la nuestra.

3. Para ajustar las dos imágenes al mismo tamaño, selecionamos la imagen que queramos modificar y apretamos los botones Ctrl+T, y cuando esté como queremos apretamos Enter.

4. Si queréis ajustar la foto que está de fondo no os dejará al estar bloqueda con el candado, por lo que debemos mantener apretada la tecla Alt encima de la palabra fondo mientras le damos dos veces clic al botón izquierdo del ratón.

5. Ahora selecionamos la capa 1 y apretamos el botón Añadir máscara de capa
y nos aparecerá un rectángulo blanco al lado de nuestra capa.

6. Vamos a Herramienta de degradado de la ventana de herramientas y selecionamos los degradados siguientes de la barra superior

7. Con la Herramienta de degradado aún seleccionada, le damos al límite de la imagen superior, por el centro de la imagen, y arrastramos la cruz hasta donde nos parezca adecuado hacer la degradación.


8. Para que quede todo del mismo color, primero vamos a la barra superior Capa-->Acoplar imagen, con lo que quedará una sola imagen.

9. A continuación, vamos a la barra superior Imagen-->Ajustes-->Desaturar.

10. Le damos al botón Crear nueva capa de relleno o ajuste y a Color sólido.

11. Saldrá un cuadro con todo de colores, yo para mi caso he selecionado un tono anaranjado

12. Se llenará toda la pantalla de ese color, por lo que debemos ir a la ventana desplegable donde pone Normal, y selecionar la opción Color (esa es la que he selecionado yo), aunque podeis probar las otras por si os gusta más alguna otra.


13. Finalmente, vamos a la barra superior Capa-->Acoplar imagen, y ya estará lista para guardar.

Si tenéis alguna duda podéis dejar algún comentario preguntándome y os responderé, y también si queréis la foto de la playa me lo decís y la cuelgo ;)

Vía: http://www.photoshop-designs.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario