jueves, 19 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Esta tarde he vuelto a ir al cine, después de varias semanas, para ver la película "El curioso caso de Benjamin Button", del director David Fincher y nominada a 13 Oscars. Era una de las películas que tenía pendientes desde que salió, junto con otras como Revolutionary Road, que no creo que tarde en ver, y tenía ya muchas ganas de verla. Además, todo el mundo hablaba tan bien de ella..
El argumento, si habéis visto el trailer, trata de un niño que nace viejo, pero en lugar de morir, a medida que van pasando los años se va haciendo más jóven, y la película nos muestra el transcurso de su vida, con todo lo que va experimentando y aprendiendo, la amistad, el amor, el trabajo, las despedidas, etc., desde una perspectiva distinta.
La película está muy bien hecha y es muy bonita, el maquillaje de Benjamin también es muy bueno y la historia es original, te hace ver las cosas de otra forma, aprender que no se debe juzgar a alguien por su aspecto y que se tiene que dar una oportunidad a todo el mundo sin tener en cuenta el exterior. A lo largo de la película la personalidad del personaje va evolucionando y vemos como van cambiando sus pensamientos y actitudes como cambian las de todas las personas a medida que nos hacemos mayores, como madura, lo que también hace que le cojamos cariño al personaje. Para los que no les gusten mucho los dramones de llorar, este no lo es, porque aunque tenga una parte de drama, la historia más bien te hace sentir "nostalgia" o quizá un poco de pena, pero no una gran tristeza, como otras películas. Pero también tiene sus aspectos negativos, como por ejemplo que es muy larga, ya que dura casi 3 horas y en ocasiones llega a hacerse pesada. Aún así, recomiendo que la mire todo el mundo, ya que es una buena película y seguro que disfrutáis mucho de ella.

A continuación, dejo el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario