lunes, 20 de febrero de 2012

La mujer de negro

Ayer fui al cine a ver la película "La mujer de negro", una adaptación de la novela de terror de Susan Hill y quiero dar mi opinión al respecto.

La historia trata sobre un joven abogado de Londres, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), que a causa de su trabajo se ve obligado a dejar a su hijo y mudarse por unos días al pueblo Crythin Gifford para vender la casa de una reciente fallecida. Una vez llega al pueblo, sus habitantes tienen un comportamiento muy estraño, como si escondieran algun oscuro secreto y, cuando visita la casa se da cuenta de que allí suceden cosas muy estrañas, que no está solo, también hay una mujer de negro, sobre la que irá descubriendo cosas a partir de la lectura de los documentos de la casa.

La historia es la bien conocida historia de la mansión encantada, por lo que no esperéis ver nada novedoso. Aún así, destacata de entre las últimas películas de terror que se han podido ver en el cine, siendo una historia de espíritus y terror psicológico y no de sangre y visceras. La dirección de fotografia y la ambientación están muy bien logradas, sumergiéndote en una Inglaterra victoriana, pero la historia deja que desear. Quizá al ser la adaptación de una novela, com en muchas otras, se saltan bastantes detalles, pero en mi opinión, falta más detalle por explicar en la historia y, el final, me parece demasiado precipitado, estás esperando que suceda algo más y lo único que ves a continuación son las letras de los créditos. También creo importante comentar la actuación del actor Daniel Radcliffe, en los que muchos deben pensar que después de hacer todas las películas de Harry Potter no es posible identificarlo con otro personaje, y aunque al principio a mi me pasaba esto mismo, con el mismo personaje y la misma voz, a medida que pasa la película vas metiéndote en ella y en el personaje, dejando de verlo como Harry y viéndolo como Arthur Kipps, y bien, su actuación es aceptable, le falta un poco más de expresividad pero en general hace que te creas el papel que está llevando a cabo.

En fin, si queréis pasar un rato entretenido en el cine y ver una película de terror y llevaros algunos sustos, id a ver esta película. No es una película que deje marca, pero para asustarse un poco viene bien, aunque espero que no os pase como a mi, que parece que se habían puesto todos de acuerdo en la sala para hacer ruido y no dejar disfrutar de la película como se merece.

Dejo el trailer por si alguien no lo ha visto:

1 comentario:

  1. aiii jo la veuré ja aquesta tarda!! :) encara no sé a quina hora aniré..perque m'he de tornar a pasar per la vodafone per tot lo que t'he explicat abans TT quin dia porto avui!!
    un petó!!

    ResponderEliminar